Arreglo con EU disipa incertidumbre: Peña Nieto

Ciudad de México.-  El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el arreglo alcanzado con Estados Unidos del acuerdo comercial de América del Norte "disipa mucha de la incertidumbre generada en los últimos meses y representa un importante paso hacia una mayor competitividad de nuestra región".

Durante su participación en el 144 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), sostuvo que dicho arreglo bilateral abre la puerta a la reincorporación de Canadá al proceso y "nos coloca en la recta final para alcanzar un acuerdo trilateral que permita concluir definitivamente las negociaciones".

Hizo un recuento de las acciones realizadas por su gobierno, en las que destacó el impulso a las reformas estructurales, las obras de infraestructura y la estrategia para atraer más turismo.

Destacó que esas reformas tenían los objetivos de fortalecer y ampliar los derechos de los mexicanos; destacó el impulso a la reforma educativa, la nueva ley de amparo y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Asimismo destacó la creación hasta el momento de 3.7 millones de empleos con prestaciones; el aumento del 57 por ciento en el nivel de crédito a las empresas, gracias a la reforma financiera; la reducción de las tarifas de telefonía fija y móvil, y que México ocupa ya el sexto lugar de los países más visitados del mundo.

Luego de entregar la medalla de honor que otorga la Canaco al mérito empresarial, señaló que a los beneficios de las reformas se suman obras de infraestructura, como obras viales, hidráulicas, de transporte, como el tren suburbano México-Toluca y el nuevo Aeropuerto Internacional de México.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días