Arrancó este lunes, con retrasos, vacunación contra Covid a adultos mayores en tres alcaldías

Ciudad de México.-La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este lunes 15 de febrero comenzó la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 a adultos mayores que viven en las Alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Aunque en redes sociales la misma mandataria aceptó retrasos en el arranque de la inoculación. 

“En este momento se encuentran ya vacunando en Cuajimalpa: 12 de las 23 unidades; en Contreras 27 de 33 y en Milpa Alta las 16 Unidades de Vacunación. El retraso se presentó en la llegada de personal de salud encargado del traslado. En este momento están por arribar las vacunas”, informó.

Luego, expuso que en todos los casos en donde no ha iniciado la vacunación, las vacunas se encuentran en traslado. “Ofrecemos disculpas por el retraso”, planteó.

Ayer, Sheinbaum dijo que en este inicio de la vacunación se aplicarán 79 mil 550 dosis.

Aseguró que hay suficientes vacunas para estas tres alcaldías en este momento y por eso pidió a los adultos mayores: “No lleguen a las tres de la mañana, cuatro de la mañana, no es necesario, se van a distribuir a lo largo del día, por eso se les dio un horario tan amplio, de las nueve de la mañana a las ocho de la noche, por eso hay tantos centros de vacunación para que puedan ser atendidos y va a haber suficientes compañeras y compañeros para estarlos orientando en el momento que lleguen al centro de vacunación”.

La aplicación de las 79 mil 550 dosis de la vacuna AstraZeneca comprende la totalidad de la población de adultos mayores registrados en dichas demarcaciones e iniciará este lunes 15 de febrero en 70 unidades vacunadoras (58 escuelas y 12 unidades de salud): 23 ubicadas en Cuajimalpa; 33 en Magdalena Contreras y 14 en Milpa Alta, donde se aplicarán 35 mil dosis por día. 

Dichas unidades operarán de 9:00 a 20:00 horas; además, se desplegarán mil 750 brigadistas del Gobierno de la capital y de México.

Los adultos mayores cuyo apellido inicie de la A a la G, serán vacunados el 15 de febrero; de la H a la P, el 16 de febrero; de la Q a la Z; la población sin apellido paterno, el 17 de febrero y rezagados o faltantes del 18 al 19 de febrero.  Posterior a su vacunación, recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis, la cual se llevará a cabo entre ocho o 12 semanas después.

Para conocer el día y la unidad de vacunación más cercana a su domicilio los adultos mayores pueden consultar el portal https://vacunacion.cdmx.gob.mx/, o bien, llamando a LOCATEL, al 55 56 58 11 11. Quienes se registraron en https://mivacuna.salud.gob.mx/ recibirán un mensaje de SMS del número 51515 con la fecha y ubicación de la unidad que les corresponde.

Los adultos mayores deberán acudir con su credencial de elector o una identificación oficial que acredite su edad y su residencia en las Alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta. También, es importante que acudan con su cartilla de vacunación, en caso de no tenerla, se les entregará un comprobante.

Cabe resaltar que el Programa de Vacunación a Adultos Mayores en la capital se extenderá a las 13 alcaldías restantes, dependiendo de la llegada de más vacunas al país. El Gobierno de la Ciudad informará posteriormente las fechas y el esquema para aplicar las dosis en las otras demarcaciones, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno de México.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días