Arrancará la próxima semana, campaña de vacunación masiva: AMLO

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana arranca la vacunación contra el covid, en todo el país. 

“Ya vamos a comenzar la campaña nacional, masiva de vacunación, en todo el país, vamos a informar sobre esta campaña el domingo en Oaxaca, pero si puedo adelantar que ya desde la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país”.

Durante la inauguración de la primera etapa de la Universidad para el Bienestar "Benito Juárez" sede Xaltocan, sede Xaltocan, en el estado de Tlaxcala, celebró que estén bajando los ingresos hospitalarios en el país. 

“Afortunadamente eso lo celebramos como aquí lo mencionó el Gobernador, está bajando el contagio, ya tenemos menos enfermos en los hospitales y también está bajando el número de fallecimientos, las defunciones. Eso es alentador porque nos quitan la tristeza o lo hace menos difícil, menos dura”.

Dijo que espera una pronta recuperación económica, pues reiteró, se ha seguido una estructura adecuada, que no ha endeudado al país. 

"Espero que al enfrentar la crisis sanitaria, también empecemos a recuperarnos en lo económico, la creación de empleos, y el bienestar. Estoy optimista, hay buenos datos, hay indicios de que vamos a salir adelante, por la fortaleza cultural de México, por la fortaleza de nuestro pueblo y por qué se está llevando acabo una estrategia adecuada".

Mencionó que este año se otorgará fertilizantes a más de 10 mil productores de Tlaxcala, en apoyo a su economía. 

“Informar de qué ya este año, y esto lo hacemos en coordinación con el gobernador de Tlaxcala que nos lo planteó Marco Antonio Mena, a partir de este año se va a entregar a todos los productores de Tlaxcala de manera gratuita, el fertilizante, para que puedan abonar sus tierras”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días