Arrancan tianguis verdes en la CDMX

Ciudad de México.- En apoyo a la economía familiar, Jesús Sesma, líder del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México (PVEM-CDMX), anunció la creación de los tianguis verdes y casas de abastos para que la población tenga acceso a productos comestibles y de vestir a un precio muy económico.

 

En el evento, Leonel Luna Estrada, coordinador Nacional Electoral del PVEM, resaltó la importancia de este programa al que se le sumará otro tipo de servicios como laboratorios clínicos móviles en un modelo de salud preventiva para detectar enfermedades como la diabetes y colesterol elevado, así como programas de emprendedurismo con mujeres y jóvenes.

 

“La propuesta es que este programa que inicia en Tlalpan continué en todas las colonias de la Ciudad de México y, posteriormente, en las diferentes entidades del país, bajo un esquema de apoyo a la economía familiar y de contacto directo con la y los ciudadanos por parte del partido”, resaltó Luna, quien también subrayó la importancia de sumar al sector empresarial.

 

Jesús Sesma destacó que después de hacer convenios con el Fideicomiso de la Central de Abastos, así como con empresas zapateras, ropa y de lentes, su partido decidió impulsar este programa que permitirá a la ciudadanía obtener descuentos del 35% al 40% en verduras y hasta un 70% en zapatos y pantalones de mezclilla.

 

Señaló que los partidos políticos necesitan cambiar su dinámica de trabajo y de gestión hacia la población y ante la difícil situación económica que viven cientos de familias, este Programa de Abasto Popular será de gran beneficio para las colonias. “En el Partido Verde tenemos la voluntad y el compromiso de traerles beneficios en apoyo a la economía de los hogares mexicanos”, detalló.

 

Las diputadas Alessandra Rojo de la Vega y Teresa Ramos gestionaron los “Tianguis Verdes” para que productores de la Ciudad de México ofrezcan sus productos a bajo costo.

 

Los dirigentes del PVEM también agradecieron el apoyo de la Fundación Devlyn por los exámenes de vista gratuitos y lentes a bajo costo. Así también a Paulina Pérez, coordinadora del Verde en Tlalpan; de Cresencio Mendoza, subdelegado del pueblo de Magdalena Petlacalco, y de las mujeres y hombres que permitirán que sus hogares se conviertan en Casas de Abasto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días