Arrancan programa Misión por la Educación en Milpa Alta

Ciudad de México.-La alcaldía Milpa Alta informó el inicio del programa “Misión por la Educación”, cuyo objetivo es otorgar 2 mil pesos a estudiantes de 6 a 15 años que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad, ante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19.

Las autoridades indicaron que el remplazo de los centros educativos por las aulas virtuales ha ocasionado gastos en internet y en dispositivos electrónicos que no se tenían contemplados.

El apoyo económico es para que los alumnos en situación de vulnerabilidad que cursan la primaria o la secundaria, no deserten por falta de recursos y continúen sus estudios, además de coadyuvar en la mitigación de gastos derivados de la pandemia por COVID-19.

Las autoridades señalaron que la meta es brindar 152 apoyos económicos a estudiantes de nivel básico que habiten en la alcaldía Milpa Alta.

Asimismo, el presupuesto del programa es de más de 300 mil pesos y para ser beneficiario sólo se requiere ser residente de la alcaldía y estudiar en alguna escuela pública, en nivel primaria o secundaria.

TE PUEDE INTERESAR: En abril, vacunados la mayoría de los mexicanos vulnerables: AMLO

La alcaldía detalló que para la selección de beneficiarios se realizará un estudio socioeconómico y se priorizará aquellas personas que se encuentren con mayor situación de vulnerabilidad de acuerdo a los ingresos, situación laboral y vivienda.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días