| 

2018

Arrancan precampañas de alcaldías y diputaciones en la capital

Ciudad de México.-Del 3 al 11 de febrero los precandidatos a las 16 demarcaciones que conforman la Ciudad de México y los aspirantes al cargo de diputado local, iniciarán precampaña para seleccionar al candidato del partido o coalición.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) anunció las restricciones para las precampañas locales, con el propósito de garantizar el principio de equidad en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

El lapso de la precampaña tiene como finalidad el procesos de selección interna, en el cual los partidos políticos se deben abstener de expresiones con calumnias, dirigida a ciudadanos, instituciones públicas, asociaciones políticas y candidatos.

El Artículo 273, fracciones I, XII y XIII del Código, dictan que los partidos políticos deben realizar sus actividades dentro de los cauces legales, de sus normas internas, es decir, ajustar su conducta y la de sus militantes a los principios del Estado democrático.

Asimismo, prohíbe el Artículo 289 del Código a los precandidatos y partidos políticos recibir apoyos en dinero o en especie de servidores públicos.

Etiquetas #CDMX #IECM #INE #Elecciones #Precampañas #Alcaldías #DiputadosLocales

COMENTARIOS

MÁS 2018