Arrancan campaña al Senado Batres y Hernández. Iremos a zonas donde otros no se pararán, aseguran

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Arropado sólo por sus más cercanos, Martí Batres inició hoy la contienda electoral rumbo al Senado de la República, en fórmula con la actual diputada local Citlalli Hernández. Convencidos de que van 25 puntos arriba en las encuestas, ambos destacaron que la suya será una campaña disruptiva porque irán a lugares a donde sus contrincantes no se pararán.

En la sede del partido Morena en la Ciudad, los dos candidatos al Senado por la Ciudad de México expusieron que buscarán el voto en sitios como las universidades. Dicho por Citlalli Hernández, esta campaña al Senado tiene la intención de politizar a los jóvenes en los mismos centros educativos de la Ciudad, pues destacó que será ese sector de la población el que definirá los comicios del 1 de julio.

Con Batres y Hernández estuvieron presentes personajes como el coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum y diputado local, Alfonso Suárez del Real; los asambleístas Beatriz Rojas y Miguel Ángel Hernández; José Luis Beato, ex presidente de la Coparmex CDMX, además de unos 50 vecinos que buscaban un espacio en el pequeño patio de la sede estatal morenista.

A Batres no se le había visto en actos de Morena desde hace una semana. No acudió al registro de los aspirantes a alcaldes, diputados y concejales que se realizó el miércoles pasado; ni estuvo presente ayer cuando Claudia Sheinbaum presentó a los integrantes de su equipo de campaña y su plataforma electoral rumbo a la Jefatura de Gobierno.

El candidato a senador dijo que había estado enfermo de las vías respiratorias y, aunque su doctor le había ordenado que hoy guardara reposo, no lo hizo y encabezó este austero acto de arranque de campaña.

Ahí, en entrevista, Batres aseguró que de su parte otorga todo el respaldo a ex panistas que se han sumado a Morena y que contenderán por territorios donde por años él y su equipo han hecho trabajo político.

Se refirió a la postulación de la ex panista Paula Soto como candidata de Morena a la candidatura por el distrito 17 local de Benito Juárez. “Me parece muy bien que ex panista se incorporen a Morena, y eso tiene una razón de ser. El PAN que luchó por la democracia durante muchos años terminó siendo una fuerza política aliada al autoritarismo, entonces hay una gran decepción en la militancia del PAN y muchos del PAN están apoyando a Morena; algunos de los más vistosos son Tatiana Clouthier, Gabriela Cuevas, Germán Martínez, Fadlala Akabani, Paula Soto, pero hay muchos más que no son conocidos pero que también están apoyando a Morena”, dijo Batres.

La agenda de Hernández y de Batres rumbo al Senado está enfocada a retirar privilegios a los senadores, así como eliminar la pensión a los ex presidentes.

Batres dijo que de llegar a la Cámara alta cobrará la mitad de la dieta que recibe un senador; no utilizará el seguro de gastos médicos mayores; no pedirá vehículos a ese órgano legislativo; no realizará viajes al extranjero con cargo al Senado; no tendrá escoltas y desde su escaño pugnará por cristalizar la siempre inconclusa reforma política de la Ciudad de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días