Arrancan Juegos Deportivos Adaptados 2016

Ciudad de México.- La Ciudad de México será sede del Campeonato Mundial de Natación y Halterofilia para personas con discapacidad 2017, en donde participarán mil 700 deportistas.

Durante la inauguración de los Juegos de Deporte Adaptado, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera resaltó que la Ciudad de México se consolidará como la capital del deporte, además, dijo que serán incluidos participantes del estado de México, «he dado instrucciones ya para que también los apoyemos; para que también se sumen; para que también formen parte de esta familia; de estos juegos adaptados en nuestra capital».

Serán 27 las disciplinas deportivas a través de las cuales participarán casi mil 700 atletas entre las que figuran ajedrez, ciclismo, tenis de mesa, fútbol rápido, boliche, judo y voleibol de playa.

Para su realización del 27 al 3 de julio se utilizarán las instalaciones de Ciudad Deportiva, Magdalena Mixiuhca, Autódromo Hermanos Rodríguez, los Deportivos José María Morelos y Pavón, Plan Sexenal y Recorcholis Buenavista.

«Hoy este apoyo se requiere en todo el país; hay lugares hoy en la República Mexicana en donde no tienen esta fiesta, en donde no se está apoyando a las personas con discapacidad y donde no las estamos viendo. Necesitamos que crezca esta red de apoyo, necesitamos llegar hasta allá, hasta donde más se necesita y para eso hay que trabajar unidos», comentó Mancera Espinosa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días