Arranca temporada de la Liga Olmeca

Ciudad de México.-  La Temporada 2015-2016 de la Liga Olmeca de softbol y beisbol, conformada por 72 equipos en las ramas femenil y varonil, fue inaugurada.

El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, expresó su apoyo a esta disciplina. “A las familias del beisbol les quiero decir que en marzo tendremos un partido o dos de las Ligas Mayores en nuestra capital. Aquí tendremos un encuentro de las Grandes Ligas”.

Señaló que esta acción es resultado del compromiso que asumió con las familias capitalinas de promover y alentar la práctica del Rey de los Deportes en la Ciudad de México.

“Quiero comentarle a la familia del beisbol que la CDMX está buscando posicionar cada vez más esto que es la fuerza del deporte, porque queremos que los jóvenes, niñas y niños, estén involucrados con el deporte, que tengan deporte en cualquier espacio de la ciudad”, expuso.

Recordó que este año se llevarán a cabo eventos deportivos de talla internacional como basquetbol de la NBA, Fórmula 1 y Fórmula E.

Felicitó a la comunidad de la Liga Olmeca por el inicio de la Temporada 53 y deseó la mejor de las suertes a niños, niñas y jóvenes deportistas.

Instruyó al director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, a que revise junto al presidente de la Liga Olmeca el trámite administrativo que permita continuar la práctica del softbol y beisbol en este espacio. “Para que siga siendo un lugar de convocatoria familiar de niños, niñas, de la gente que ama el beisbol”.

El presidente de la Liga Olmeca, Marcos Toral Rebolledo, entregó al mandatario capitalino la chamarra oficial de la asociación y agradeció su apoyo. Alentó a peloteras y peloteros a ser jugadores comprometidos, hombres y mujeres de bien.

El Jefe de Gobierno lanzó la primera bola, el beisbolista profesional Jorge Cantú fue el bateador y el presidente de la Liga Olmeca fungió como receptor. Cantú abanicó el lanzamiento.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días