Arranca programa Médico contigo en tu hogar en MH

Ciudad de México.-El alcalde de Miguel Hidalgo Víctor Hugo Romo dio el banderazo de salida a la Unidad Médica Móvil que recorrerá  89 colonias de la demarcación, como parte de las medidas para disminuir el nivel de contagios de COVID-19.

El programa consiste en visitar hogares de la población vulnerable, dando prioridad a las personas que presentan alguna discapacidad, así como a las personas mayores, específicamente a los que no pueden salir de su domicilio.

Asimismo, el mandatario destacó que “Médico Contigo en tu Hogar” es parte de las jornadas del programa Diario Contigo, en el que se tocarán casa por casa para verificar la salud de las y los miguelhidalguenses.

El funcionario aseguró que una brigada de 12 doctores realizará chequeos básicos a quién lo requiera, con el fin de prevenir la propagación de la pandemia.

“Requerimos la certeza de que estén bien, de que tienen buenas defensas. Ellos les entregarán un diagnóstico y les dirán cómo prevenir y mejorar su alimentación”, agregó Romo.

TE PUEDE INTERESAR: Variante mexicana de Covid-19 podría ser más resiste a las vacunas

También, el alcalde informó que al final de cada consulta los pacientes recibirán kits antiCOVID los cuales contienen cubrebocas, guantes de látex, gel antibacterial al 70% de alcohol y un frasco de vitamina D para fortalecer su sistema inmune. 

La salud es muy importante para combatir el #Covid19, es por eso que arrancamos el Programa #MédicoCONTIGO, que visitará a las y los vecinos en su casa dentro del #DiarioCONTIGO, para hacer revisiones preventivas a la ciudadanía #MHelCorazónDeLaCapital pic.twitter.com/JzNH5sTt9p

— Victor Romo (@vromog) February 9, 2021

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días