Arranca operativo en giros mercantiles de toda la CDMX

Ciudad de México.- El gobierno de Miguel Ángel Mancera puso en marcha un operativo en giros mercantiles de toda la Ciudad de México.    

Al poner en marcha las actividades policiacas, Mancera pidió a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia de la CdMx sumar esfuerzos para brindar seguridad a la ciudadanía.    

"Están perfectamente enterados cuál es el objetivo de sus planes operativos, hay que cumplir puntualmente con todos y cada uno de ellos", dijo Mancera ante los policías.

Previo al arranque del operativo, pidió a los policías respetar los derechos humanos, observar los manuales operativos y entrar a todos y cada uno de los puntos que previamente se determinaron.

"Tanto las áreas de policía como las áreas de verificación administrativa; en un trabajo coordinado con los mandos ya predestinados y además para la Procuraduría y para la Secretaría de Seguridad Pública, verificación de agencias de ministerio público y verificación también de las estaciones de policía para que estén trabajando en toda la zona de operatividad", dijo.

Se le preguntó si el operativo es contra los lugares donde había extendido sus redes el grupos criminal de Felipe Pérez El Ojos. "Es parte de lo que yo ya les dije a ustedes que no vamos a quitar el dedo del renglón. Es un trabajo permanente, vamos a  seguir hasta que la gente recupere absolutamente la tranquilidad en esa zona".

Explicó que en la zona específicamente de Tláhuac puede ser 8 o 10 establecimientos los que sean revisados.

"El patrullaje que no vamos a dejar de realizar, ubicación y por supuesto también detención que en su caso de vehículos estén operando el transporte público de manera irregular. Vamos a hacer un operativo de presencia, de fuerza y por supuesto también para brindar seguridad, preventivo en buena parte", aseguró Mancera.

El Jefe de Gobierno dijo que el objetivo es "a todo lo que genera estos antros que están operando de manera irregular, son varias las conductas que podríamos encontrar".

Añadió que los mandos están encargados de la supervisión y del reporte directo de cualquiera de las novedades. "Vamos a darle un resultado de beneficio de la Ciudad de México. Les encargo mucho, mucho los temas que ya previamente platicamos, que previamente deben estar ustedes enterados porque así lo hicimos con los mandos. Así que adelante a trabajar, vámonos compañeros, vámonos a la calle que es donde nos necesita la gente; y mucha suerte".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días