Arranca operativo de seguridad por vacaciones decembrinas

Ciudad de México.-Ante el alza de robo a casa habitación  autoridades de la Ciudad de México reforzarán la vigilancia y presencia policiaca por la temporada de vacaciones navideñas.

Durante conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dieron marcha al dipositivo de vigilancia que arrancó a las 00:00 horas de este sábado en las entradas y salidas de carreteras a la capital, centrales de autobuses, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), zonas comerciales, habitacionales y de esparcimiento.

De acuerdo con el titular de la dependencia local, alrededor de 70 elementos policiacos participan en el dispositivo “Terminal Segura”, 200 en accesos carreteros, 100 en Centros de Readaptación Social, 180 en parques, jardines, bosques y zonas de reserva, 212 de Policía Turística, 100 en “Aeropuerto Seguro”, 200 en “Pasajero Seguro” y 600 en todas las zonas comerciales.

“La intención es poder garantizar que toda la actividad que es propia de esta época del año se pueda dar, brindando la protección a la ciudadanía y por supuesto, a quienes visitan la ciudad y salen de ella, con motivo del periodo decembrino”, destacó Orta Martínez.

Además, se contará con presencia policiaca en las 600 en zonas de esparcimiento familiar de la capital, 1 mil en corredores turísticos y 700 para acciones de vialidad.

Paralelamente participarán 8 mil 500 elementos de la Policía Auxiliar (PA) y la Bancaria e Industrial (PBI) en acciones de seguridad interior de inmuebles comerciales, instituciones bancarias, entre otros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días