Arranca operativo Bienvenido Migrante 2018

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad de México dio banderazo al operativo “Migrante Bienvenid@ 2018”, que tiene como objetivo brindar atención y orientación a migrantes nacionales e internacionales en calidad de retorno o tránsito, así como a sus familias.

Durante el arranque del operativo que se realizó en el punto ubicado en la Central del Norte, la titular de la Secretaría Desarrollo Social de la Ciudad de México, Almudena Ocejo Rojo, indicó que el gabinete del gobierno capitalino trabaja en conjunto para modificar la manera en que la ciudad aborda el fenómeno migratorio.

La atención del operativo está centrada en garantizar el ejercicio de los derechos humanos de las personas que retornan o transitan por la capital.

“Ninguna persona debe ser considerada ilegal por migrar. Todos somos vecinos por ello, bienvenido vecino a la Ciudad de México”, dijo Almudena Ocejo.

Aseguró que la Ciudad de México es una urbe hospitalaria, solidaria y diversa que se ha caracterizado por ser intercultural, así como por salvaguardar los derechos derivados de la movilidad humana.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días