Arranca la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Ciudad de México.- Del 17 al 29 de enero, estará abierta la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en su edición 37.

Presidieron la inauguración el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Esta Feria Internacional del Libro es uno de los eventos consolidados más emblemáticos y tradicionales de la comunidad en la historia,   justamente con la Feria Internacional de la Ciudad de México, son de los de mayor convocatoria”, dijo Mancera.

Mancera resaltó la labor que desempeñan los escritores y las editoriales al continuar con la producción de libros ante el desarrollo de las plataformas tecnológicas.

“Hoy quiero reconocer a todos los escritores de nuestro país por seguir produciendo libros, a la cámara también, de la industria correspondiente, por no dejar este empeño, porque sabemos que es una situación no sencilla, pero que luchando puede seguir adelante y que los apoyos seguramente los van a encontrar”, recalcó.

Aseveró que el Gobierno de la CdMx mantiene un programa de reincorporación para quienes no pudieron obtener un lugar en las instituciones académicas y que hasta el momento ha otorgado la posibilidad de estudiar a 15 mil jóvenes.

En tanto, el rector de la UNAM recordó el compromiso de colaborar con el gobierno capitalino para propiciar el desarrollo educativo en la capital, así como para combatir el analfabetismo.

“No podemos sentirnos tranquilos ni conseguiremos vivir en una sociedad justa, equitativa y democrática, mientras sigamos sin saldar esta lacerante deuda que tenemos con nuestros habitantes”, dijo.

A su vez, el responsable de Cultura y Arte de la Secretaría de Cultura federal, Saúl Juárez Vega, en representación del titular, Rafael Tovar y de Teresa, aseguró que la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería se mantiene como un espacio generoso de contacto entre los autores y sus obras con los lectores.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días