Arranca encuentro mundial de sindicatos metroviarios

Ciudad de México.- Representantes sindicales de los Metros de todo el continente americano y de España iniciaron hoy la discusión sobre la agenda laboral del gremio.

Al inaugurarse el Sexto Encuentro Internacional de Sindicatos de Trabajadores Metroviario, Fernando Espino, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), aseguró que el objetivo es estrechar nexos entre las organizaciones sindicales que operan los Metros en distintas ciudades del mundo.

“Este evento es de suma importancia para las organizaciones sindicales, ya que es una oportunidad para que cada sistema que existe en América y España compartan fortalezas a fin de mejorar los servicios de cada uno”, dijo Espino.

Durante dos días los representantes intercambiarán información y conceptos sobre las problemas técnicos, así como las fortalezas que cada uno de los sistemas posee.

El evento se lleva a cabo en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), en donde se tratarán temas sobre la automatización, cambios y desafíos de cada transporte metroviario; seguridad y salud laboral; y el rol de la mujer y sus avances en la plataforma sindical por la igualdad de género.

Espino añadió que la actividad de los metroviarios resulta fundamental en los intereses de una sociedad cada día más demandante pues “el Metro, en cualquier ciudad del mundo, tiende a ser el medio de transportación urbana de pasajeros, estratégicamente más importante para la sociedad, pues a través de él se mueven, no sólo los usuarios del mismo, si no además, los proyectos económicos”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días