Arranca el 24 de marzo vacunación de 251 mil adultos mayores de Coyoacán y Tlalpan. Estas son las sedes

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum confirmó en conferencia el inicio de la vacunación contra Covid-19 de 251 mil 375 adultos mayores de las alcaldías Coyoacán y Tlalpan, desde este miércoles 24 y hasta el 30 de marzo.

Cómo ha ocurrido en otras demarcaciones, la inmunización será a través de un calendario de vacunación, de acuerdo con el primer apellido, en macro centros de atención, donde las personas beneficiarias recibirán él biológico de Pfizer-BioNTech.

En Coyoacán se vacunará a 137 mil 310 adultos mayores, en tres sedes de vacunación ubicadas en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina), en Calzada de la Virgen 1800; el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria (avenida del Imán 10), y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco (Entrada por Calzada de las bombas).

La meta en Coyoacán es  aplicar 19 mil dosis por día en promedio para lograr el objetivo el 30 de marzo.

Tanto en Coyoacán como en Tlalpan a partir del viernes 26 de marzo funcionarán brigadas móviles para la atención domiciliaria a adultos con limitaciones de movilidad y en asilos.

En el caso de Tlalpan se vacunará a 114 mil 65 adultos mayores, y las sedes ahí serán la Escuela Nacional Preparatoria N° 5 "José Vasconcelos" UNAM, Six Flags México y el Plantel Otilio Montaño – Tlalpan 2 (Topilejo) del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México.

Con la inmunización en estas dos alcaldías, las autoridades capitalinas estiman que para finales de marzo habrá logrado vacunar ya a 779 mil adultos mayores.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días