Arranca campaña Sí al desarme, sí a la paz en Milpa Alta

Ciudad de México.- Este viernes 24 de enero comenzó a funcionar el módulo de Sí al desarme, sí a la paz en la alcaldía Milpa Alta, el cual invita a la población a canjear sus armas de fuego por dinero en efectivo.

El módulo, que se instaló en el atrio de la Parroquia de la Asunción de María, ubicada en avenida México Norte, Villa Milpa Alta, brinda servicio de lunes a viernes en un horario de 10 a 14 horas y estará disponible hasta el 6 de febrero.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México señaló que esta acción busca sacar armas de fuego y artefactos bélicos de los hogares y las calles, para prevenir accidentes.

La servidora pública mencionó que con esta estrategia, en 2019 se logró la recuperación y destrucción de 4 mil 768 armas de fuego, 3 mil 609 cortas, 857 largas y 302 granadas, que la gente tenía en sus hogares y entregó voluntariamente en las 16 alcaldías.

En tanto para este 2020, en el primer día de desarme, fueron entregadas 14 armas de fuego, 13 de las cuales fueron cortas y 1 larga, además de 778 cartuchos. 

Niños y niñas pueden acudir también a intercambiar sus juguetes bélicos por juguetes didácticos, sin ningún costo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días