Arranca Sheinbaum precampaña. Hace promesas de gobierno, como eliminar fotomultas y acabar con contingencias ambientales

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Durante el arranque de su precampaña a la Jefatura de Gobierno por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo enlistó una serie de promesas que van desde la eliminación de las fotomultas hasta la desaparición de las contingencias ambientales.

En la explanada de la delegación Tlalpan, misma que gobernó hasta la semana pasada, Sheinbaum anunció una serie de acciones y medidas que darían continuidad a lo que en su momento emprendió Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno.

Acompañada por el propio político tabasqueño,  la ex jefa delegacional se dirigió a miles de personas de Tlalpan y Xochimilco que llenaron la explanada de la demarcación.

Ahí anunció su plan de gobierno, que incluye el reestablecimiento de la austeridad republicana que aplicó AMLO en la administración capitalina hace casi 12 años. 

Se eliminarán los gastos suntuarios, así como los altos cargos de funcionarios públicos que, a decir de la morenista, han crecido en más de 500 durante los últimos seis años.

Con ese plan estimó ahorros cercanoa a los 25 mil mdp, que se usarían para financiar infraestructura y programas sociales.

La aspirante única de Morena a la Jefatura de Gobierno habló de coordinar de nuevo a la SSP, al MP y la Fiscalía General de Justicia; así  como duplicar las cámaras de seguridad y modernizar a los MP y a la Policía de Investigación.

En el templete que se colocó justo frente al edificio delegacional en el que ella despachó, dijo que habrá orden en el desarrollo urbano y por ello impulsará que la consulta ciudadana sea vinculatoria para definir y aprobar los grandes desarrollos en esta Ciudad. 

"No puede ser que siga habiendo mega desarrollos sin la opinión de los ciudadanos", subrayó.

Se pronunció por ampliar y generar los espacios públicos, y expuso que en su administración realizará 100 mil acciones de vivienda en beneficio de la población más pobre, lo que incluirá el abatimiento de la corrupción y de la política clientelar que prevalece  en el Instituto de Vivienda.

y el clientelismo.

Aseguró que se le brindará mantenimiento mayor al Metro y al Sistema de Transportes Eléctricos, además de que se ampliará el servicio de autobuses de la empresa pública M1. 

"Acabaremos con la concesión de las fotomultas que solamente son un negocio privado y no ayudan en ningún momento a la mejora de la movilidad en la Ciudad", dijo entre aplausos.

Al hablar del servicio de abasto de agua potable, expuso que es necesaroo modernizar el Sacmex, sin privatizar la distribución del líquido.

Anunció la creación de 300 ciberescuelas en un periodo de 2 años, para beneficiar a 70 mil jóvenes, además de la conformación de un sistema de educación a distancia.

"Se van a acabar las contigencias ambientales. Se protegerán barrancas y el suelo de conservación. Destinaremos mil millones de pesos al suelo de conservación", aseguró la precandidata

Encabezará un programa de reconstrucción digno para la Ciudad, pues no puede ser que el damnificado se convierta en deudor. El gobierno de la Ciudad debe proveer vivienda, dijo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días