| 

Política

Arranca Sheinbaum instalación de cabildo de la CDMX



Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, se reunió con los alcaldes para instalar los trabajos del cabildo.



En la reunión de este domingo, los dieciséis alcaldes y la próxima Jefa de Gobierno de la capital abordaron los temas presupuestales, características de los cibercentros comunitarios, y la instalación de mesas de trabajo temáticas.



La semana pasada, Sheinbaum adelantó que los trabajos de instalación se realizarían con antelación a fin de estar formalmente, antes del tiempo marcado en la Constitución Local.



El cabildo representa otra de las nuevas figuras de la Carta Magna Local, conformado por un consejo de alcaldes que funcionará como un órgano de planeación, coordinación, consulta y decisión de las autoridades capitalinas.

El cabildo tiene la función de establecer acuerdos generales sobre los asuntos de la administración pública, acordar políticas, programas y acciones, así como inversiones respecto a obras.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política



  • Confía Seade en que Estados Unidos ratifique T MEC este verano

    Ciudad de México.- El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade Kuri, confió en que el Congreso estadunidense ratificará este verano el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). En rueda de...



  • Ubica Profeco la gasolinera que más roba en el país

    Ciudad de México.- La gasolinera que más roba en el país, se ubica en el municipio de Acajete, en Puebla, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla. En conferencia de prensa...


  • Sheinbaum propone regular antimonumentos en la CDMX

    Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió la nececidad de normar los lugares en que son ubicados los denominados "antimonumentos", con al finalidad de que estén en espacios...