Arranca Manten la Promesa, campaña para prevenir el VIH en la CdMx

Ciudad de México.-A través de la difusión del gobierno de la Ciudad de México, y la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso), la organización AHF, que lucha desde hace diez años contra el VIH Sida, lanzó la campaña "Manten la promesa".

Con el objetivo de continuar la lucha y cumplir con la promesa de terminar la epidemia AIDS Healthcare Foundation (AHF), asociación civil con sede en Los Ángeles , que provee de tratamiento innovador y abogacía a personas viviendo con VIH/SIDA desde 1987, arrancó una campaña de concietización, prevención y eliminación de discriminación en México.

En el país, el número de casos reportados de VIH, incrementó un 12% durante 2016, a pesar de que vivimos en un mundo conectado a tecnologías que nos permiten acceder a información para prevenir, tratar y erradicarle. Este número no incluye los casos de personas que viven con VIH y no lo saben porque no se han hecho una prueba rápida para detectarlo.

No obstante, en México, se calcula que siete de cada 10 personas que viven con VIH, no lo saben, asegura AHF, pues destaca que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) puede afectar a todas las personas sin distinción de edad, género.

Parte dedestacados embajadores musicales son Celso Piña, Luis Álvarez “El Haragán”, SEÑORA KONG, Pato Machete, Juan Manuel Torreblanca, Ely Guerra, Pambo, Agrupación Cariño, Pequeño Ballenato, Fonte, Jannette Chao, Carla Morrison, Mildred Pérez de la Torre, Sta. Elena,Morenito de Fuego, Trans-X, Buffalo Blanco,She´s a Tease y Felipe Pérez Santiago, entre otros.

 Además, los mensajes de los embajadores musicales comenzarán a circular a partir del día 17 de agosto del 2017, día en que se da a conocer con el apoyo y en conjunto con el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinoza, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la conferencia nacional de Gobernadores y con la presencia de Embajadores Musicales AHF, terminando el 30 de noviembre del 2017.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días