Arranca IFT proceso de licitación para SMS

Ciudad de México.-El pasado 22 de abril, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició un nuevo proceso de licitación de espectro radioeléctrico, la primera de este año, para la prestación del servicio complementario terrestre de servicio móvil por satélite (SMS).

Con esta licitación denominada IFT-9, el Instituto prevé asignar 40 megahertz (MHz) en la banda de frecuencias 2000-2020/2180- 2200, para proveer servicios que permitirán complementar en tierra la cobertura de los servicios de comunicaciones móviles que se proveen por satélite.

Un ejemplo del uso de este servicio es el rastreo de contenedores vía satelital. Mientras éstos viajan en barco se les sigue por medio de un satélite hasta llegar al destino.

Una vez llegando al puerto el seguimiento se hace vía terrestre (a través de dichas radiobases que funcionan con estas frecuencias), pues en ocasiones el servicio satelital puede verse interrumpido por obstrucciones físicas, como un edificio alto, por lo que es necesario seguirlo por internet móvil terrestre. Si esta mercancía luego se transporta por tren, entonces se regresa al rastreo vía satélite.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días