Arranca CdMx registro de mascotas

Ciudad de México.-El Sistema de Alerta Social para Animales de Compañía en la Ciudad de México “SAS, Dejando Huella”, inició el registro de mascotas en caso de extravío.

¿Cómo funciona?

Las mascotas son registradas en un sistema los datos con una fotografía, así como información del propietario, posteriormente se entrega gratuitamente una placa de identificación para el animal.

En caso de que se extravíe, la persona que lo localice  puede llamar al número telefónico del Consejo Ciudadano, 55-33-55-33, o a LOCATEL, 56581111 para generar el reporte.

 

¿Por qué se extravían nuestras mascotas?

Las razones por las que usualmente se pierden un animal son por ansiedad y seguir su instinto sexual. Y las causas por las que no regresa son por perder rastro, por satisfacción sexual natural que se prolonga, porque alguien lo recogió o por sufrir algún accidente, aseguró Claudia Saldaña, presidenta de Esteriliz-Arte.

Durante el lanzamiento del programa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, detalló que se trabaja con las asociaciones civiles para tener un mayor espectro en el tema de la esterilización.

“Antes veíamos a muchos más perritos en la calle y hoy esa cifra se ha venido reduciendo porque el trabajo es permanente”, señaló.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, explicó que no se puede hablar de bienestar si no se busca que todos los ciudadanos, incluyendo sus animales de compañía, estén bien; de ahí la importancia del “SAS Dejando Huella”. 

Hasta el momento, en la capital se ha logrado que el 80 por ciento del maltrato animal reportado quede resuelto en las siguientes 24 horas posteriores a la denuncia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días