| 

Social

Arquidiócesis de Washington desvela nombres de 31 curas acusados de abuso de menores

Ciudad de México.- La arquidiócesis de Washington divulgó los nombres de 31 miembros del clero que sirvieron en esta jurisdicción que fueron acusados de abuso de menores en los últimos 70 años, ello, luego de la renuncia del cardenal Donald Wuerl.

La mayoría de los casos parecen ser ya conocidos y 17 de los señalados ya fallecieron, según los datos de la arquidiócesis.

Todos los sacerdotes mencionados en la lista ya fueron apartados de la Iglesia.

El viernes el papa Francisco aceptó la renuncia de Wuerl, un prominente cardenal estadounidense que ejercía como arzobispo de Washington.

Wuerl, en el centro de la polémica por las acusaciones de haber encubierto a curas pederastas, fue quien publicó los nombres.

"Esta lista es un doloroso recordatorio de los graves pecados cometidos por el clero, el dolor infligido a personas inocentes y el daño hecho a los fieles de la Iglesia, a quienes continuamos implorando perdón", dijo Wuerl en un comunicado.

Wuerl, de 77 años, es acusado de negligencia frente a los actos de curas pederastas en Pensilvania, donde fue obispo de su ciudad natal de Pittsburgh entre 1988 y 2006.

Una investigación de los servicios del fiscal de Pensilvania, publicada en agosto, reveló abusos sexuales especialmente sórdidos llevados a cabo durante décadas por más de 300 curas.

En el informe final, redactado por un jurado popular, el cardenal Wuerl aparece citado en numerosas ocasiones como uno de los responsables eclesiásticos que contribuyeron a silenciar el escándalo.

La renuncia de Wuerl se produce en un momento en el que el papa Francisco enfrenta una grave crisis por las denuncias de abuso sexual de menores en todo el mundo. (AFP)

Etiquetas Arquidiócesis Washington Curas Abuso Menores

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Aprueba la CEM crear tres diócesis en la CDMX

    Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) “dio el visto bueno” para la creación de las tres nuevas diócesis de la Ciudad de México, que se ubicarán en Xochimilco, Iztapalapa y Azcapotzalco. El arzobispo Rogelio Cabrera...


  • Corto circuito deja sin luz a Línea 2 del Metro

    Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad Ciudad de México suspendió el servicio en la Línea 2 por un corto circuito. Alrededor de las 14:00 horas de este lunes, pasajeros fueron desalojados...



  • Calgary rechaza candidatura para Juegos de Invierno 2026

    Ciudad de México.- La candidatura de Calgary para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 fue rechazada por una mayoría de residentes en la ciudad canadiense, que votaron “no” en un referéndum no vinculante. Los resultados no oficiales...


  • Rogelio Cabrera presidirá la CEM hasta 2021

    Ciudad de México.- El arzobispo Rogelio Cabrera López de Monterrey fue elegido como presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) del 2018-2021, durante la 106 Asamblea Plenaria, quien desde hace dos meses se perfilaba como favorito...