| 

Social

Arquidiócesis de Washington desvela nombres de 31 curas acusados de abuso de menores

Ciudad de México.- La arquidiócesis de Washington divulgó los nombres de 31 miembros del clero que sirvieron en esta jurisdicción que fueron acusados de abuso de menores en los últimos 70 años, ello, luego de la renuncia del cardenal Donald Wuerl.

La mayoría de los casos parecen ser ya conocidos y 17 de los señalados ya fallecieron, según los datos de la arquidiócesis.

Todos los sacerdotes mencionados en la lista ya fueron apartados de la Iglesia.

El viernes el papa Francisco aceptó la renuncia de Wuerl, un prominente cardenal estadounidense que ejercía como arzobispo de Washington.

Wuerl, en el centro de la polémica por las acusaciones de haber encubierto a curas pederastas, fue quien publicó los nombres.

"Esta lista es un doloroso recordatorio de los graves pecados cometidos por el clero, el dolor infligido a personas inocentes y el daño hecho a los fieles de la Iglesia, a quienes continuamos implorando perdón", dijo Wuerl en un comunicado.

Wuerl, de 77 años, es acusado de negligencia frente a los actos de curas pederastas en Pensilvania, donde fue obispo de su ciudad natal de Pittsburgh entre 1988 y 2006.

Una investigación de los servicios del fiscal de Pensilvania, publicada en agosto, reveló abusos sexuales especialmente sórdidos llevados a cabo durante décadas por más de 300 curas.

En el informe final, redactado por un jurado popular, el cardenal Wuerl aparece citado en numerosas ocasiones como uno de los responsables eclesiásticos que contribuyeron a silenciar el escándalo.

La renuncia de Wuerl se produce en un momento en el que el papa Francisco enfrenta una grave crisis por las denuncias de abuso sexual de menores en todo el mundo. (AFP)



Etiquetas Arquidiócesis Washington Curas Abuso Menores

COMENTARIOS

MÁS Social


  • Con saldo blanco, termina Pasión de Iztapalapa

    Ciudad de México.-El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez confirmó saldo blanco durante este Viernes Santo en la 176 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa. Durante conferencia de prensa una vez concluida la tradicional...


  • Ante Sheinbaum, Damnificados Unidos acusan abusos de constructoras

    Ciudad de México.-En la entrega de un edificio reconstruido a damnificados en la colonia Bosque Residencial del Sur, alcaldía de Xochimilco, afectados reclamaron ante la jefa de Gobierno lo que calificaron como anomalías sería por parte...


  • Aguiar Retes lava los pies a 12 reclusos de la CDMX

    Ciudad de México.- Por primeras vez en la historia, 12 presos fueron trasladados a la Catedral Metropolitana, en donde el cardenal Carlos Aguiar Retes realizó el rito del lavatorio de pies, como un signo de humildad, amor y...


  • Jueves Santo en Iztapalapa transcurre con saldo blanco: SSC

    Ciudad de México.-El Jueves Santo en la alcaldía Iztapalapa transcurre con saldo blanco, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de confirmar la asistencia de casi 372 mil 500 personas. Alrededor de las 15:00 horas iniciaron...