Arqueólogos abren sarcófago encontrado en Alejandría

Ciudad de México.- El Ministerio de Antigüedades egipcio anunció, este jueves, la apertura del sarcófago hallado en un barrio de Alejandría. En cuyo interior se encontraron tres esqueletos que pertenecen, probablemente, a oficiales militares o guerreros, lo que acaba con las especulaciones de que pudiera tratarse de los restos de Alejandro Magno.

En un comunicado, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades y el jefe de la misión egipcia, Mustafa Waziri, indicaron que el sarcófago de granito negro, hallado durante una inspección en una excavación realizada en un terreno privado en el barrio de Sidi Gaber, estaba lleno de aguas residuales. Por lo que, los restos no se encontraban intactos como se pensaba.

El especialista en el estudio de momias y esqueletos, Shaaban Abdelmoneim, indicó que los primeros exámenes de los huesos revelan que probablemente fueran "tres oficiales militares o guerreros". Ya que uno de los cráneos presenta una herida por flecha, indicó el especialista, sin dar más detalles.

Los tres esqueletos fueron trasladados a los almacenes del Museo Nacional de Restauración de Alejandría para su estudio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días