Aristegui y Gutiérrez Vivo regresarán a la radio, asegura AMLO

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, aseguró que buscará abrir espacios radiofónicos para los comunicadores José Gutiérrez Vivo y Carmen Aristegui, quienes fueron censurados por gobiernos del PAN y el PRI.

“En mi gobierno, la libertad de expresión será ilimitada, sin censuras”, dijo López Obrador y prometió buscar una reconciliación de que Aristegui y Gutiérrez Vivó con los radiodifusores.

“Libertad completa, respeto al derecho a disentir, a la crítica. No habrá censura. No habrá casos lamentables como lo que sucedió cuando le cerraron el programa a José Gutiérrez Vivó, ni cuando cancelaron el programa de Carmen Aristegui, eso no va a suceder”, dijo a Telereportaje.

López Obrador dijo que no lo había dicho públicamente, pero procurará que Aristegui y Gutiérrez Vivó regresen a la radio, “siendo muy respetuoso de los dueños de las concesiones”.

“Voy a proponer un acuerdo de reconciliación para que estos dos grandes comunicadores puedan tener su espacio y puedan mantener sus programas, y que se les reivindique, y que al mismo tiempo nunca más se vuelva a censurar un medio de comunicación”, añadió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días