Argumentar falta de permiso es un acto de provocación, responde GAM a Sheinbaum

Ciudad de México.-La delegación Gustavo A. Madero negó la acusación de la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por no recibir autorización para realizar un evento de proselitismo en la demarcación.

A través de un comunicado, la demarcación perredista aseguró que los candidatos y sus partidos no necesitan autorización delegacional para ejercer el derecho constitucional de libre asociación.

“Argumentar que no se les dio permiso revela ignorancia de la ley, o bien representa un acto de provocación para cubrir sus fallas en materia de organización y logística, o bien para encubrir su nula capacidad de convocatoria”, expresó el departamento de Comunicación Social.

“No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito”, citó el órgano delegacional.

Además, calificó de irresponsable generar encono e incitar a la violencia a los seguidores, con mentiras cuyo objetivo es victimizarse y reiteró ofrecer garantía de derecho a todos los candidatos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días