Argentina suspende a Odebrecht durante un año

Ciudad de México.-El Ministerio del Interior de Argentina hizo oficial la suspensión por un año de la empresa brasileña Odebrecht en el Registro Nacional de Constructores y Firmas Consultoras de Obras Públicas.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial. En éste, se declara que Odebrecht no podrá participar en procesos de contratación durante un año. La información fue dada por el Consejo del Registro Nacional de Constructores y Firmas Consultoras de Obras Públicas.

El artículo 1° de la sexta resolución decreta lo siguiente:

"Suspéndase de modo preventivo, por doce (12) meses, la tramitación del certificado de Capacidad de Contratación Anual para Licitación a la Constructora Noberto Odebrecht S.A… En virtud de hallarse incursa 'prima facie' en falta muy grave".

La decisión fue tomada debido a que se abrieron varios procesos judiciales y procedimientos administrativos, tanto en Argentina como en el exterior, contra la empresa. Éstos se deben a la participación de prácticas corruptas en el desarrollo de sus actividades. Por tal motivo, los miembros del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda votaron de manera unánime para dar paso a esta resolución.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días