Argentina prepara subasta de bienes del Señor de los Cielos

Ciudad de México.- Argentina prepara una subasta de los bienes del capo mexicano Amado Carrillo Fuentes, conocido como "el Señor de los Cielos", por propiedades que superan los 300 millones de pesos argentinos (277 millones de pesos mexicanos), informó el diario Clarín.

Entre los inmuebles está un departamento de 180 metros cuadrados en Recoleta, con una decoración que costó 75 mil dolares, y la casa de campo "El Arbolito", en la que Carrillo Fuentes construyó una capilla con un cristo de tamaño real e instaló en el living room un león embalsamado, apunta el diario.

Carrillo Fuentes, capo del Cartel de Juárez, se instaló en Argentina entre 1996 y 1997, año en que murió en México. En 1999, las autoridades mexicanas, denunciaron que él y sus sucesores habían invertido parte de su fortuna en distintas provincias argentinas.

Las propiedades se encuentran principalmente en Capital Federal, Bahía Blanca y la Costa Atlántica.

El Cártel de Juárez envió dinero a través de la financiera Mercado Abierto, de Aldo Ducler, quien terminó haciendo un trato en Estados Unidos y luego fue sobreseído por la justicia Argentina, señala el medio.

El 29 de agosto de 2016 llegó La sentencia y se ordenó el decomiso de los bienes comprados por el Cártel, que quedaron a disposición de una comisión integrada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación argentina y la Sedronar.

La cotización realizada por el Tribunal de Tasación de Argentina no incluye un campo de 7 mil hectáreas ubicado en San Juan, que por sus características es considerado con potencial para una reserva natural, según la Administración de Parques Nacionales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días