Argentina aprueba vacuna contra COVID de AstraZeneca



Ciudad de México.-La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) de Argentina autorizó la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.



El fármaco fue autorizado por primera vez en latinoamérica con la condición de que su venta sea bajo receta, esto luego de que el gobierno británico también la autorizara para suministro de emergencia en Reino Unido.



“El producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada”, agregó la ANMAT.



También, Argentina junto con México cuentan con un convenio para producir la vacuna de AstraZeneca, la cual va a tener un bajo costo y será más accesible al no necesitar un sistema de ultracongeladores.



TE PUEDE INTERESAR: Líderes sindicales intentan colarse a la aplicación de vacuna contra COVID en CDMX



Asimismo, el país sudamericano comenzó el martes una campaña de vacunación con la vacuna rusa Sputnik V, al igual que en hace unas semanas autorizó la vacuna desarrollada por Pfizer, aunque no realizó algún acuerdo con la farmacéutica para la adquisición de las dosis.