Ardua lucha para evitar la eliminación de fideicomisos

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Los colectivos que se manifiestan en contra de la desaparición de los 109 fideicomisos, por segundo día consecutivo no permiten el acceso al Senado de la República, por lo que la mesa directiva de la Cámara Alta convocó a una reunión por la tarde y definir una sede alterna. 

“Va a buscar la mesa directiva un espacio alterno, por supuesto acción Nacional los senadores vamos estar en contra creemos que lo que se necesita es sentarnos a dialogar, decía Kenia revisar fideicomiso por fideicomiso y definiendo efectivamente cuales son fundamentales para el país y si hay alguna circunstancia de corrupción atenderla, sancionarla pero es el diálogo lo que se necesita no la imposición de la mayoría”.

La senadora Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, reiteró que el PAN continuará acompañando a los manifestantes, y pidió que la discusión se abra a un parlamento abierto. 

“Seguimos acompañando a las víctimas, a los defensores de derechos humanos y periodistas que lo hemos hecho durante todos estos días y seguimos preocupados en que sea parlamento abierto cómo es que no puedo hacer un parlamento abierto que atole con el dedo, que es en este un parlamento abierto para que se conozcan los argumentos y se valore y se fiscalice fideicomiso por pides con mis cómo hacer algún fideicomiso en donde corrupción que se demuestre y en su caso se se modifique”.

La Comisión de Estudios Legislativos Segunda, que se reúne en un hotel cercano al Senado, tampoco ha alcanzado Quórum para aprobar tanto el dictamen que elimina los fideicomisos como el relativo a los Puertos. El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, agradeció al PT que no haya accedido a otorgar los votos para que se apruebe la minuta en comisiones.

“El PT en este momento va en contra y yo lo aplaudo,  y varios senadores de morena traen esta presión y yo creo que muchos de ellos podrán votar en contra y ojalá así sea”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días