Apuesta IECM por pasión deportiva para fomentar la participación en el proceso electoral

Ciudad de México.- El fútbol tomará un papel importante en el marco de las elecciones, pues fomentará la participación de los capitalinos en la contienda electoral 2018.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) basará su campaña institucional en mensajes alusivos al espíritu atlético como analogía de la contienda democrática, para explicar las reglas del juego y fomenta la importancia del trabajo en equipo.

Bajo la campaña “La Pasión por las Elecciones", se aprovechará el impulso del deporte para impactar a la ciudadanía, fortalecer los valores democráticos y el voto informado: “Con Participación, Todo Funciona”.

Además del futbol, se hará alusión al beisbol y el básquetbol, entre otros, donde la cooperación, la disciplina, el entrenamiento y el respeto al adversario, así como a las reglas de juego, son la base para dotar de legitimidad los resultados de una contienda.

La estrategia consistirá en la difusión de videos, infografías y mensajes en redes sociales, para explicar que las elecciones son una acción ciudadana, donde el IECM es el árbitro de la contienda, cuya tarea principal es organizar el proceso y conjuntar los esfuerzos ciudadanos para que todas y cada una de las etapas del Proceso se desarrollen en apego a la normatividad electoral.

Los contenidos de los mensajes incluirán información acerca de la nueva conformación política de la Ciudad de México; los cargos a elegir; el voto informado; el Voto Chilango en el extranjero; quién hace y cómo se hacen las elecciones; el poder del voto; ¿cómo votar?, y el llamado al voto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días