Aprueban licencia por 41 días a alcalde de Milpa Alta, y el de Tláhuac se va por otros 15 días

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El Pleno del Congreso capitalino autorizó hoy, con 58 votos a favor y tres abstenciones, una licencia al alcalde de Milpa Alta Octavio Rivero, para ausentarse del cargo por 41 días, del 20 de febrero al 1 de abril.

Además, los legisladores fueron notificados otra vez por el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, que se ausentará del cargo por 15 días más, del 21 de febrero al 7 de marzo. Con esta es la segunda licencia que anuncia de forma consecutiva el titular de esa demarcación y suma ya 30 días lejos de su responsabilidad.

Hubo diputados que señalaron su inconformidad sobre la forma en la que los alcaldes plantearon estas licencias, pero nada pudieron hacer para evitar que Rivero y Martínez Vite dejaran el cargo.

Así, el perredista Jorge Gaviño acusó que el alcalde de Tláhuac ya se ausentó un primer periodo de 15 días y no procedía otra licencia igual, pues entonces la ausencia es mayor y de acuerdo con la Ley de Alcaldías se requería la aprobación del Congreso de la Ciudad.

“Él está ausentándose sin autorización del Congreso; ya tomó 15 días, va a tomar más y es su responsabilidad, y nosotros lo que tenemos qué hacer es tomar nota de éste comunicado que está haciendo, y desde luego las autoridades correspondientes tendrán que valorar la ausencia del alcalde”, expresó Gaviño.

En el caso de la licencia solicitada por Octavio Rivero, la legisladora morenista Guadalupe Chavira dijo que la licencia para el titular de Milpa Alta procedía a partir de este 23 de febrero y no de forma retroactiva a partir del 20 de febrero, como él lo solicitó.

Al final la diputada votó en abstención, junto con otros dos diputados locales.

Así, los alcaldes de Tláhuac y Milpa Alta abandonan las responsabilidades para las cuales fueron electos y van en busca de una postulación como diputados.

En el caso de Tláhuac queda como encargado de despacho el director general de Participación Ciudadana, Ernesto Romero Elizalde.

Para Milpa Alta, Octavio Rivero no señaló en su texto dirigido al Congreso quién se queda como encargado de despacho.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días