Aprueban idoneidad de Puga Bolio

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Las comisiones unidas de Justicia y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana aprobaron la idoneidad de Carlos Alberto Puga Bolio para ocupar el cargo de magistrado de la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. 

La terna enviada por el Ejecutivo Federal en octubre del año 2020, estaba conformada por Natalia Téllez Torres Orozco, Joel Alberto García González y Celia Maya García.  

El presidente de la Comisión de Justicia, Julio Menchaca Salazar, recordó que Maya García retiró su postulación, debido a su participación en el proceso electoral, por lo que el Ejecutivo Federal dirigió al Senado la propuesta de Carlos Alberto Puga Bolio, en su lugar, como magistrado, por un periodo de 15 años improrrogables.  

El senador Julio Menchaca precisó que el dictamen aprobado este día será enviado a la Mesa Directiva, junto con la designación de los otros dos aspirantes sometidos a este ejercicio.  

Puga Bolio agregó que en el área en la que laboró como director jurídico, dentro de la Policía Federal, no hubo casos de corrupción. Refrendó que cuenta con amplia experiencia en el ámbito administrativo y en la función jurisdiccional, donde ha cumplido con lo establecido en el marco jurídico que rige a las áreas donde ha participado. 

Adicionalmente destacó que, en materia de licitaciones públicas debe seguirse una serie de pasos para recolectar información, analizarla y tomar decisiones. Agregó que se debe observar la objetividad y legalidad para lograr las mejores condiciones disponibles en precio, calidad, financiamiento, oportunidad y circunstancias para el Estado Mexicano.  

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días