Aprueban extraordinario para Diputados; discutirán compras de medicamentos en el extranjero

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Con el voto en contra de los panistas y algunos priistas, la Comisión Permanente aprobó un tercer periodo extraordinario para la Cámara de Diputados, donde se discutirán reformas a la Ley de Adquisiciones para permitir la compra de medicamentos en el extranjero, así como la extinción de Fideicomisos, la creación de un Consejo Fiscal, dictámenes en materia de paridad de Género y Reformas a la Ley de Remuneraciones. 

Los legisladores del PAN se manifestaron en contra por considerar que la Ley de adquisicones debe tener una discusión mucho más amplia y no por capricho del Presidente Andrés Manuel López Obrador.  

“El poder cumplir los caprichos del presidente, lo que pretenden que aprobemos no es lo que México necesita, es simplemente cumplirle al presidente su capricho que por cierto hasta públicamente los regaña”, dijo la senadora Alejandra Reynoso del PAN.

“Vemos con mucho ánimo también la voluntad que se tiene para regular las adquisiciones de medicamentos. Sin embargo a través de la minuta apretada, en Fastrac, con desvíos de procedimiento parlamentario, haber convocado con menos del tiempo reglamentario o no haber sesionado en mesa directiva, por no haber tenido quórum en el pleno de la comisión de transparencia, y cuyo Presidente por cierto del partido del trabajo que casi nunca iba, por primera ocasión acudió  quizá por ese manotazo del presidente”, refirió el diputado Éctor Ramírez.

Mientras que el coordinador de Morena en Diputados, Mario Delgado defendió las reformas a la Ley de Adquisiciones con el cual dijo, el Gobierno Federal tendrá ahorros importantes y se "sacudirá" la corrupción. 

“Esto permitirá cuando menos que para algunos el gobierno sé si se pueda sacudir esa bola de intereses que ha llevado a que algunos medicamentos tengan enormes sobre precios porque solamente una empresa tenga la posibilidad de ofrecerlo y lo ofrece a condiciones muy desventajosas para las finanzas públicas".

Finalmente, se aprobó que el Senado amplíe su extraordinario para incorporar los temas que le sean enviados por los Diputados, como la Ley de Adquisiciones. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días