Aprueban en comisiones del Senado dictamen que desaparece fideicomisos

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Por mayoría, la Comisión de Estudios Legislativos Segunda aprobó el dictamen que desaparece 109 fideicomisos. En sede alterna debido a que no pudieron sesionar en la Cámara Alta por los bloqueos, los senadores se reunieron en Xicoténcatl, donde con diversos traspiés, avalaron por mayoría la desaparición de los fondos y fideicomisos.

No obstante la negociación, reconoció Ricardo Monreal, ha sido muy complicada, tanto que al interior de Morena hay quienes votarán en contra en el pleno.

"Debo señalar con toda la seriedad de la negociación ha sido muy tensa, ha sido muy difícil que el grupo denominado de contención ha expresado su oposición a que se apruebe de manera positiva este tipo de reformas en materia de extinción de fideicomisos incluso dentro de nuestro grupo parlamentario hay dudas. Tenemos cuatro ausencias +6 que habían sido nuestros aliados hasta ahora del partido del trabajo como aliados aliadas que han anunciado su voto en contra".

Por la mañana se pretendía instalar en un hotel cercano al Senado, la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, pero no alcanzó el quórum requerido. Senadores del bloque de contención afirmaron que darían la pelea para avitar dicha aprobación. 

Posteriormente, se convocó a la instalación de la Comisión en la Antigua sede del Senado en Xicotécatl, donde finalmente fue aprobado el dictamen. 

La mesa directiva del Senado convocó a una reunión para definir la sede para sesionar ante el pleno. Senadores del PAN pidieron al presidente de la Mesa, Eduardo Ramírez, que solicite a las autoridades sanitarias del gobierno de la CDMX, o del Consejo de Salud, un dictamen que avale las condiciones sanitarias para poder llevar a cabo dicha sesión ordinaria y ahí discutir y en su caso aprobar el dictamen que desaparece los 109 fideicomisos.

“Se ve que Claudia Sheinbaum tiene una prioridad y es que no lleguen los manifestantes que están en contra de la destrucción de 109 fideicomisos, que lamentable que la jefa de gobierno no permite que los ciudadanos se manifiesten, que los ciudadanos lleguen adonde los senadores piensan destruir, vea nada más la cantidad de personal, en lugar de estar cuidando a los mexicanos en su seguridad, los obligan a venir aquí a cuidar a los senadores”.   

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días