Aprueban en San Lázaro regresar orden original de colores en Banda Presidencial

Ciudad de México.-La Comisión de Gobernación y Población aprobó modificar el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a efecto de adecuar el orden de los colores patrios en la Banda Presidencial, y colocar el verde en la franja superior.

La presidenta de esta instancia, diputada Rocío Barrera Badillo (Morena), refirió que la Banda Presidencial, generada en 1924, se modificó en 2010 y quedó como está actualmente, con el color rojo en su parte alta. Se busca regresar el color verde a la franja superior, acorde con la Bandera Nacional.

Manifestó que el dictamen a la iniciativa, promovida por la diputada Sandra Paola González Castañeda (Morena), secretaria de la Comisión, será presentada al Pleno para su votación y, posteriormente, se enviará al Senado, a fin de que el 1 de diciembre el Presidente pueda portar la Banda Presidencial, ya adecuada, en su toma de posesión.

El dictamen, aprobado con 18 votos a favor y dos en contra, establece que a lo largo de la vida republicana se han constituido símbolos, como la Constitución, la Bandera, el Escudo y el Himno, para representar la unidad del Estado Nacional y cimentar los valores y la identidad.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días