Aprueban en Comisión de Hacienda del Senado dictamen para desaparecer fideicomisos

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La Comisión de Hacienda del Senado aprobó en menos de 10 minutos, el dictamen en materia de extinción de 109 fideicomisos. Los integrantes de la Comisión lo aprobaron por mayoría, ya que la oposición decidió no asistir a la sesión celebrada en un hotel en avenida Juárez.

“Señor Presidente informó que se emitieron nueve votos a favor uno en contra y una abstención. Queda aprobado el dictamen correspondiente a la minuta en materia de extinción de fideicomisos por parte de la Comisión de hacienda y crédito público”.

A las 4 de la tarde y 8 de la noche, se tenían previstas reuniones de las Comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda; sin embargo, por los bloqueos de quienes se oponen a la desaparición, realizaron una reunión en un hotel en avenida Juárez, pero los panistas afirmaron que eso es sesionar en lo "oscurito" y darle la espalda a las víctimas. 

 Mientras que la Comisión de Estudios Legislativos Segunda fue citada para sesionar mañana y si no logra nuevamente el quórum como hoy,en la sesión ordinaria de este martes, el dictamen no se subiría al pleno para su discusión. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días