Aprueban diputados comparecencia de alcalde de Cuajimalpa. Hablará de la Banda de Los Canchola

Ciudad de México.-Para responder los cuestionamientos derivados de la detención de dos servidores públicos de la alcaldía de Cuajimalpa, vinculados a la banda de Lenin Canchola, el Congreso de la Ciudad acordó citar a comparecer al titular de esa demarcación, Adrián Rubalcava Suárez, en comisiones unidas de Administración Pública Local y de Seguridad Ciudadana.

El legislador Ernesto Alarcón Jiménez, integrante del grupo parlamentario del PRI y promovente de la proposición, recordó que la madrugada del 9 de octubre se realizó la detención de dos personas que se desempeñaban como funcionarios de la alcaldía Cuajimalpa.

A los detenidos se les acusa de la portación de armas de fuego y posibles narcomenudeo. Como parte de sus operaciones, ambos ex funcionarios utilizaban vehículos oficiales  de la alcaldía para el trasiego de droga y de armas. 

De las dos personas detenidas destaca Flor Leticia Vázquez Juárez, presunta operadora financiera de Lenin Canchola.

Al presentar el punto de acuerdo para la comparecencia, el diputado del PRI Ernesto Alarcón dijo que conoce la integridad con la que se ha conducido el alcalde Adrián Rubalcava, y por ello, se le hace esta convocatoria para que responda ante la Comisión de Administración Pública local del Congreso, respecto de los cuestionamientos sobre su actuar en la administración que encabeza y su posible conocimiento sobre los hechos que se investigan. En su oportunidad, el diputado Carlos Castillo Pérez (MORENA) propuso al diputado promovente adicionar que esta comparecencia se realice en comisiones unidas de Administración Pública Local y de Seguridad Ciudadana, lo cual fue aceptado por el diputado Ernesto Alarcón.

En tanto, la diputada Guadalupe Chavira de la Rosa (MORENA) sugirió que también se incluyera en las comisiones unidas a la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales, para que dé su opinión del tema.

Chavira de la Rosa impulsó, por separado, otro punto de acuerdo similar, en el que solicita al alcalde de Cuajimalpa asistir a una reunión de trabajo para informar a las comisiones unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales sobre las causas de la detención de dos servidores públicos de mandos medios adscritos a la alcaldía, los cuales fueron hallados en posesión de armas, drogas, aparatos de comunicación y uso indebido de vehículos oficiales.

La fecha para la comparecencia será determinada por las comisiones de Administración Pública y de Alcaldías, a donde se turno el punto de acuerdo.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días