Aprueban creación del Instituto de Ciencia y Tecnología CDMX

Ciudad de México.-El Congreso de la Ciudad de México aprobó la creación de un Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, que de manera desconcentrada de la Secretaría de Educación, realizará acciones de programación, ejecución, evaluación y verificación en la materia.

La propuesta del diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, fue presentada en el pleno, y justificada como un derecho ciudadano al igual que la educación y la cultura.

El ex delegado de Gustavo A. Madero, expuso que no podría diluirse la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, sin quedar un instituto que que garantice la ejecución de esos derechos.  

La propuesta se realizó en el marco de la discusión y aprobación de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, que originalmente consideraba la desaparición de la Secretaría en la materia.

Lobo Román recordó que la propia Constitución de la capital del país, establece la obligación del gobierno para destinar el 2% del total del Presupuesto 2019 para la ciencia y la tecnología, lo cual significaría una erogación aproximada a los 5 mil millones de pesos que deben ser destinados a este rubro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días