| 

Política

Aprueban 32 Congresos minuta de reforma constitucional para crear la Guardia Nacional



Ciudad de México.- Las 32 legislaturas de las mismas entidades de México aprobaron la minuta de reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional.



Los diputados yucatecos fueron los últimos en aprobar con 22 votos a favor y tres en contra el dictamen enviado por la Cámara de Diputados.



Los congresos de Guerrero, Chiapas, Campeche, Tabasco, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de Mexico, Durango, Tlaxcala y Baja California Sur.



Además, Quintana Roo, Tamaulipas, Sinaloa, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Aguascalientes, Coahuila, Veracruz, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sonora, Chihuahua, Baja California, Guanajuato, San Luis Potosí y Michocán habían aprobado el dictamen para la puesta en marcha del cuerpo de seguridad.



Hoy, el pleno del Congreso de Yucatán aprobó por mayoría la minuta que contiene las modificaciones constitucionales para que inicie su operación la Guardia Nacional.



Al final del debate a favor y en contra de la propuesta presidencial, 22 de los 25 diputados que conforman la legislatura local dieron su voto a favor de la creación de la Guarda Nacional, la cual entraría en operaciones a finales de este mes.



Etiquetas Congresos Minuta Reforma constitucional Guardia Nacional

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política