| 

Política

Aprueban 10 años para que exfuncionarios puedan laborar en sector privado



Ciudad de México.- Para evitar conflictos de interés, los exfuncionarios que hayan ocupado cargos de nivel jerárquico superior podrán laborar en el sector privado después de 10 años de haberse desempeñado en el servicio público, debido a la información privilegiada que manejaron.



Este fue uno de los cambios aprobados por el pleno del Senado de la República, al discutir en lo particular y al aceptar una de las reservas que fueron presentadas para mejorar este dictamen de la minuta de la Ley Federal de Austeridad Republicana, y reformar diversas disposiciones de las leyes General de Responsabilidades Administrativas y Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.



Con 60 votos a favor y 29 en contra, se regresó la minuta a la Cámara de Diputados para que analizar los cambios propuestos por los senadores, con lo que se pretende evitar cualquier acto que derive en corrupción, al incorporarse a alguna empresa con la que tuvo relación.



La reserva fue propuesta por el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio,y coincidió con el planteamiento del senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, para precisar que fueran servidores públicos de alto medio, pues si no se aclaraba la situación podría haber afectado en sus derechos laborales a 1.3 millones de servidores públicos.



Lo que se modificó fue el artículo 24 de esta nueva ley, pues en el original se proponía que fueran cinco años y no se precisaba el tema de información privilegiada y confidencial, y el nivel jerárquico.



Salgado Macedonio aclaró que lo propuesto no aplica para todos pero ya no se violenta el artículo 5 de la Constitución, que establece el derecho de los mexicanos a desarrollarse en cualquier ámbito si es lícito.



Etiquetas Exfuncioanrios 10 años Privado Ley de austeridad republicana

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • En México llegó la hora del pueblo: Mélenchon

    Ciudad de México.- Jean-Luc Mélenchon, actual diputado en la Asamblea nacional de Francia, aseguró ante militantes de Morena que es la hora del pueblo en México y el mundo. Al realizar la segunda parte de su ciclo de...


  • Campaña de Duarte fue financiada por Odebrecht, revelan

    Ciudad de México.-Un exdirectivo de la Constructora Norberto Odebrecht declaró que en 2010 la empresa brasileña financió las campañas de Javier Duarte de Ochoa y del extinto Rodolfo Torre Cantú, ambos candidatos del PRI a las...



  • Campesinos bloquean la Cámara de Diputados

    Ciudad de México.-Un grupo de campesinos des Estado de México bloquearon todos los accesos peatonales y vehiculares de la Cámara de Diputados. La manifestación coincide con la sesión extraordinaria programada a las 14 horas de hoy, en...



  • Investigará AMLO dónde quedó el dinero decomisado a Zhenli Ye Gon

    Ciudad de México.- El gobierno federal investigará el paradero de los 207 millones de dólares decomisados hace 12 años al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia...