Aprueba Senado reconocimiento a médicos; pero rechazan exhorto para vacunar a médicos privados

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La Comisión de Salud aprobó un dictamen para que se haga un reconocimiento público a la labor de todos los profesionales de la salud, por sus esfuerzos realizados en el combate a la pandemia generada por el Covid-19, sin embargo, no fue aprobado un exhorto para que las autoridades federales contemplen en el programa de vacunación al personal privado. 

La Comisión de Salud también aprobó que se solicite a la Secretaría de Salud un informe sobre el proceso técnico de las vacunas contra el SARS-CoV-2 que se desarrollan en los distintos laboratorios. 

Además, pidieron que dé a conocer los criterios y acciones que se llevan a cabo para homologar los tratamientos utilizados para tratar la enfermedad, en particular, de la campaña para la donación altruista de plasma, como método alternativo para atender a pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19. 

En la misma reunión, se aprobó una reforma al artículo 308 Bis de la Ley General de Salud, a efecto de que, en la publicidad de métodos anticonceptivos y productos relacionados con la vida sexual de las personas, no se promuevan prejuicios, ni prácticas basadas en estereotipos de género. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días