Aprueba Senado que salario mínimo aumente por arriba de la inflación

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El Senado de la República aprobó reformas a la Ley Federal del Trabajo, a fin de garantizar que el salario mínimo incremente siempre por encima de la inflación. 

“Queda aprobado en lo general y en lo particular el proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 90 de la ley Federal del trabajo en materia de salario mínimo, se remite a la Cámara de Diputados para los efectos del artículo 72 constitucional”, destacó Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado. 

Senadores destacaron la importancia de proteger el salario de los trabajadores y que ello se traduzca en menos precariedad laboral. 

“El dictamen que estamos por tu taller para transformar este panorama, especificando que la aplicación anual de salarios mínimos nunca deberá estar por debajo de la inflación, así apostamos para ganarle la carrera al aumento de precios, estos no podrán aumentarse sin que también se aumenten los ingresos de las y los mexicanos”, estimó Nancy de la Sierra, senadora del PT.

La senadora Patricia Mercado de Movimiento Ciudadano, dijo que “No es solamente lo que aumenta o lo que puede aumentar cada año, sino cómo recuperar los 30 años perdidos para que realmente el salario, el trabajo no le ofrezcan los trabajadores mayor pobreza y precariedad, me parece que es un momento muy oportuno para debatir y plantear soluciones sobre este tema”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días