Aprueba Senado elevar a rango constitucional los programas sociales

Ciudad de México.- El Senado de la repúblicaaprobó en lo general el dictamen que reforma el artículo 4° de la Constitución para elevar a rango constitucional los programas sociales de pensión universal para adultos mayores, becas a estudiantes y personas con discapacidad y salud universal.

Con 91 votos a favor, uno en contra, y una abstención se aprobó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador que establece también que “el estado garantice el apoyo económico a las personas que tengan discapacidad en los términos y condiciones que fije la ley”.

“El día de hoy celebramos un gran triunfo a favor del desarrollo social, al consagrar constitucionalmente las previsiones de seguridad social que sustentará en la construcción de un verdadero estado de bienestar social en nuestro país”, dijo Nancy de la Sierra Arámburo del PT. 

La priista Clauria Ruiz dijo que es una buena reforma, sin embargo, manifestó que existen preocupaciones en cuanto a garantizar los recursos y darle viabilidad.

Por su parte, el panista José Erandi Bermúdez cuestionó de dónde las autoridades sacarán los recursos, cuando en el país no se incentiva la inversión privada.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días