Aprueba PRD lista de candidatos al Congreso de la Unión; la fórmula de mayoría es Emilio Álvarez Icaza y Xóchitl Gálvez

Ciudad de México.-El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aprobó las propuestas para senadurías y diputaciones por mayoría relativa, así como por representación proporcional al Congreso de la Unión.

El Consejo Electivo en presencia del notario Marco Antonio Ruiz Aguirre, avaló la integración de integrantes de Acción Nacional como candidatos por el PRD a una curul.

Para la fórmula de mayoría son senado en la CdMx, se otrogó el nunmero uno a Emilio Álvarez Icaza y la fórmula dos Xóchitl Gálvez, quienes harán campaña con la abanderada de Por la CDMX Al Frente a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales.

En la lista de candidatos por vía plurinominal al Senado de la República destacan también Gálvez; el perredista y ex candidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda; el de Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, entre otros.

Además, también se avaló la presencia en la lista del miembro del PAN, Juan José Rodríguez Pats.

En el caso de la Cámara de Diputados se avaló en la lista plurinominal en primer lugar al líder nacional de Vanguardia Progresista (VP), Héctor Serrano.

En el segundo lugar Adriana Díaz de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN); en el tercero Mauricio Toledo, líder territorial en Coyoacán; en el cuarto se reservó para una mujer de Nueva Izquierda (NI) y la quinta posición fue para el lider territorial en Álvaro Obregón, Leonel Luna.

En sexto lugar quedó Mara Cruz de ADN, en los números siete Luis Cházaro de NI; en el ocho Luz Rosas de VP; y en el nueve Eduardo Venadero líder de VP en la CdMx.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días