Aprueba Morena la plataforma electoral de sus candidatos a alcaldes y a Jefe de Gobierno

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- El Consejo Estatal de Morena en la Ciudad aprobó esta noche la plataforma electoral que impulsarán sus candidatos a la Jefatura de Gobierno y a las 16 alcaldías. Como requisito de ley, registrarán ambos documentos ante el Instituto Electoral de la CDMX (IECM) el próximo domingo.

Los documentos y su contenido no se hicieron públicos, pues lo prohíbe la legislación electoral. Las plataformas se podrán conocer hasta que inicie formalmente el periodo de campañas.

La plataforma electoral para los candidatos a diputados locales todavía no está lista, aunque tampoco hay definición respecto a los nombres de quienes serán los abanderados a legisladores locales por la vía uninominal y plurinominal.

Al respecto, Claudia Sheinbaum, precandidata a Jefa de Gobierno, dijo que todavía no termina el levantamiento de las encuestas que definirán los nombres de los candidatos a diputados uninominales, pues son 33 distritos y eso lleva su tiempo.

Aclaró que esa definición no le corresponde a Morena en la Ciudad, sino a la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido.

“En el caso de los plurinominales estamos trabajando en ello junto con la Comisión Nacional de Elecciones. En Morena los plurinominales internos se definen por una tómbola o insaculación; ellos ya están y después vienen los externos, y es en lo que estamos trabajando para definirlos”, dijo.

Entrevistada al término de la reunión del Consejo Estatal, se le preguntó sobre la posibilidad de que personajes como el senador Alejandro Encinas o los jefes delegacionales de Xochimilco y Tláhuac, Avelino Méndez y Rigoberto Salgado, formen parte de la lista de plurinominales.

Respondió que la lista no está definida, y aunque dijo que se le debería preguntar a Rigoberto Salgado sobre su futuro político, expuso que el jefe delegacional en Tláhuac tiene interés de pedir licencia y con ello separarse del cargo, pero para dedicarse a temas de Morena fuera de la Ciudad de México.

Expuso que no ha hablado directamente con Salgado, por lo que dijo no tener información sobre si el delegado de Tláhuac ya pidió licencia, como lo afirmó en la víspera el Jefe de Gobierno, en el sentido de que ya había recibido ese documento de parte del jefe delegacional.

Sobre Alejandro Encinas, la precandidata se limitó a decir que no ha platicado con el senador de ese tema.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días