Aprueba INE tercera encuesta para dirigencia de Morena; será entre el 16 y el 22 de octubre

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este martes la realización de una tercera encuesta para elegir al próximo dirigente del partido Morena, la cual se llevará a cabo del viernes 16 al jueves 22 de octubre.

Los resultados sobre la disputa entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado podrían revelarse el 24 de noviembre.

Asimismo, el INE definió a las empresas que levantarán el tercer sondeo para elegir al dirigente de Morena: Parametría, Demotecnia 2.0 y Covarrubias y Asociados.

TE PUEDE INTERESAR: Gastan 21 millones de pesos en encuestas de Morena para no acatar resultados

Cada una de las encuestadoras aplicará mil 500 cuestionarios, tras lo cual los expertos de la UNAM, Patricia Romero y Carlos Rodríguez, serán los encargados de interpretar los números que den el resultado final. 

Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del INE, detalló que las compañías han cumplido con los requisitos y fueron elegidas mediante insaculación (papeletas en una urna).

Tras las declaraciones Muñoz Ledo en el sentido de que ganó la presidencia de la fuerza política por .05 por ciento, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, insistió en que la encuesta no mide votos, sino preferencias que se expresan en rangos de medición, no en números absolutos.

Mientras el consejero Ciro Murayama rechazó que el órgano electoral esté actuando de manera injerencista en Morena por la realización de las encuestas, al recordar que organizó el proceso electivo por mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días