Aprueba IECM guía para Voto Chilango

Ciudad de México.-El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó la “Guía Informativa de las plataformas político electorales y de candidaturas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”, para que los ciudadanos que residen en el extranjero puedan votar.

La Guía tiene el propósito de garantizar la oportunidad de ejercer un voto informado desde el exterior en la elección de la Jefatura de Gobierno 2018.

Podrás encontrar información de los candidatos de partidos, sin partido y de las fuerzas políticas postulantes, así como sus spot de campaña.

Entre los elementos que debe contener el Paquete Electoral Postal (PEP) deberán contener la boleta electoral; el instructivo para votar vía postal desde el extranjero; el instructivo para el envío al Instituto Nacional Electoral (INE) del Sobre-Postal-Voto con el Sobre-Voto y la boleta electoral; el Sobre-PEP, así información sobre las plataformas políticas electorales y coaliciones.

El Consejero Electoral Electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda explicó que los ajustes a los diseños, se derivan de las solicitudes, aprobadas por el Consejo General, de algunas y algunos candidatos para que en la documentación electoral se adicionen a sus nombres completos, los sobrenombres con que son identificados públicamente.

Además, se incluyen en las boletas electorales de la elección de Jefatura de Gobierno, el nombre de la candidata María Alejandra Barrales Magdaleno con el elemento adicional mediante el que es conocida públicamente “Alejandra Barrales”, postulada por la Coalición "Por la CDMX al Frente".

Asimismo, el nombre del candidato del Partido Humanista, Marco Antonio Ignacio Rascón Córdova con el elemento adicional mediante el que es conocido públicamente “Marco Rascón”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días