Aprueba IECM cambio de candidatos del PVEM a alcaldías y concejalías

Ciudad de México.-El Instituto Electoral de la CDMX (IECM) declaró procedentes las solicitudes de sustitución de candidatos del PVEM a alcaldes y concejales por Cuauhtémoc, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, luego de que los abanderados iniciales renunciaron a la postulación.

Además, los consejeros electorales aprobaron la sustitución de candidatos  a concejalías en diversas demarcaciones que también renunciaron a ser abanderados por el PVEM.

Se aprobó declarar procedente la sustitución en la Concejalía suplente en la demarcación territorial Milpa Alta, relativa a la circunscripción 4, correspondiente al lugar 3 en la Planilla y al lugar 3 en la Lista Cerrada.

También se sustituyeron Diputaciones al Congreso de la Ciudad de México, propietaria y suplente de los Distritos Electorales Uninominales 9 y 12, por el principio de mayoría relativa; así como la Diputación al Congreso de la Ciudad de México, propietaria en el lugar 3, de la Lista “A”, por el principio de representación proporcional.

Los candidatos del PVEM que renunciaron a a la postulación son Ricardo Amparo Leyva; quien era abanderado a alcalde por Iztapalapa.

También se bajó Diana Sánchez Barrios, quien presentó su renuncia a la candidatura de Cuauhtémoc el 24 de abril y decidió apoyar a Morena.

En lugar de Diana Sánchez queda Antonio Silva Oropeza, mientas que en Iztapalapa la nueva abanderada es María de los Ángeles Pérez Sánchez.

En el caso de Miguel Hidalgo, Ana Nayeli Hernández Canchola renunció a la candidatura por el PVEM el pasado 25 de abril. El IECM determinó que la nueva abanderada sea Luz Elizabeth Ortiz Castillo.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días