| 

Capital Puebla

Aprueba Congreso que el Fiscal nombre a su sucesor

Con la mayoría de votos de los diputados de Puebla y con la oposición de diputados de izquierda fue aprobada la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) que permitirá a Víctor Carrancá Bourget nombrar a su suplente.

Durante sesión extraordinaria, los legisladores discutieron la iniciativa presentada por el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, para que ante la ausencia mayor a 30 días del Fiscal General del Estado éste nombre a su suplente.

En el debate, el diputado sin partido, Julián Peña Hidalgo, criticó la forma en "fast track" como se han avalado las iniciativas durante los cuatro años y ocho meses que duró la LIX Legislatura de Puebla.

Señaló que aprobar esta iniciativa permitirá que se nombre “un fiscal a modo” provocado que se mantengan “las malas prácticas” en la FGE y el deficiente trabajo que se ha realizado durante la gestión de Carrancá Bourget.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, expresó que por el momento en el Congreso desconocen quién será el sustituto de Carrancá Bourget.

Expresó que el derecho de veto sobre la propuesta del Ejecutivo Estatal para ocupar temporalmente la titularidad de la FGE quedará en manos de la siguiente legislatura.

Hay que señalar que de acuerdo con esta reforma el suplente deberá ser elegido de los titulares de la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos y Fiscalía de Investigación Metropolitana.

Así como de la Fiscalía de Investigación Regional y Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto y Especializada de Combate a la Corrupción.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla

  • Pide AMLO que no utilicen su nombre en campaña de Puebla

    Puebla.-El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de Programas del Bienestar en Puebla, donde convocó a los futuros candidatos a no utilizar su nombre para atraer votos. Esta tarde el mandatario federal...



  • Poblano nominado al World Press Photo 2019

    Ciudad de México.-El fotoperiodista poblano Pedro Pardo, quien ha colaborado en medios como El Universal, Síntesis, La Jornada de Oriente y la Agencia France-Presse, se encuentra entre los seleccionados para ser reconocido en la edición 2019...



  • PT llama a coalición para cerrar filas en elección de Puebla

    Ciudad de México.-El comisionado nacional de asuntos electorales del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Ernesto Villarreal Cantú, llamó a cerrar filas en torno al proceso electoral para elegir gobernador.  El líder petisa buscará un acercamiento con...