Aprueba Congreso que el Fiscal nombre a su sucesor

Con la mayoría de votos de los diputados de Puebla y con la oposición de diputados de izquierda fue aprobada la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) que permitirá a Víctor Carrancá Bourget nombrar a su suplente.

Durante sesión extraordinaria, los legisladores discutieron la iniciativa presentada por el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, para que ante la ausencia mayor a 30 días del Fiscal General del Estado éste nombre a su suplente.

En el debate, el diputado sin partido, Julián Peña Hidalgo, criticó la forma en "fast track" como se han avalado las iniciativas durante los cuatro años y ocho meses que duró la LIX Legislatura de Puebla.

Señaló que aprobar esta iniciativa permitirá que se nombre “un fiscal a modo” provocado que se mantengan “las malas prácticas” en la FGE y el deficiente trabajo que se ha realizado durante la gestión de Carrancá Bourget.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, expresó que por el momento en el Congreso desconocen quién será el sustituto de Carrancá Bourget.

Expresó que el derecho de veto sobre la propuesta del Ejecutivo Estatal para ocupar temporalmente la titularidad de la FGE quedará en manos de la siguiente legislatura.

Hay que señalar que de acuerdo con esta reforma el suplente deberá ser elegido de los titulares de la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos y Fiscalía de Investigación Metropolitana.

Así como de la Fiscalía de Investigación Regional y Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto y Especializada de Combate a la Corrupción.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días